lunes, 1 de octubre de 2012

Nuestro Objetivo


Si bien nuestra ONG. Concentro todo su trabajo Institucional en el consumo de sustancias estamos convencidos que es necesario ampliar nuestro accionar a dos áreas muy relacionadas con las drogas,  las políticas socio-sanitarias y  las nuevas políticas en salud mental.

Desde nuestro inicio siempre resulto sumamente complejo acoplar a los tratamientos de los adictos a sus necesidades sociales y múltiples factores en materia de salud.

En publicaciones posteriores iremos profundizando los perfiles de esta temática. Ahora solo mencionaremos en lo social el alto grado de exclusión en el que está sometido un consumidor, la falta de recursos económicos, el acceso al trabajo y las serias dificultades de acceder a un tratamiento y su posterior reinserción social.

Muchos arrastran enfermedades entre ellas el VIH, la falta de cobertura médica, el valor de las medicaciones especificas.

En cuanto al campo de la salud mental, la reforma de la misma puso en un pie de igualdad a las adicciones con los demás enfermedades mentales. Sin embargo esto esta mas que lejos que ajustarse a la realidad. Por ahora solo mencionaremos la falta de centros de desintoxicación imprescindibles en adictos al Paco y otras drogas pesadas.

Desde nuestra página iremos informando sobre los reclamos al estado y sus autoridades sobre el incumplimiento de los enunciados de la nueva ley de salud mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario